Just another WordPress.com site

Simon Bolivar, hace 183 años expiraste de esta tierra, pero seguimos luchando por tu ideal.

    Cuando estaba en 2° grados de educacion, tendria yo 8 años, era muy curiosos, era muy lector, cuando me compraba los utiles escolares entre septiembre y octubre, me gustaba mucho leer los libros de texto o un solo libro que era integrarl, leia mucho castellano, me gustaba hacer ejercicio de matematica pero sobre todo me gustaba la historia de Venezuela y las ciencias sociales.

 

    Me gustaba mucho leer mas que todo la historia y trayectoria de aquel Libertador, aquel quijote sudamericano, aquel hombre pequeño de estatura pero cuando entraba en batalla, era un gigante y una voz que retumbaba a los tiranos, aquel gran general, Simon Bolivar, aquel Bolivar que siempre lucho por la libertad de las Americas, de las indias, de los esclavos negros, aquel que nacion en cuna de oro. Aquel 17 de diciembre de 1830 aproximadamente a la 1 de la tarde muere de una tuberculosis, segun el parte medico de aquel entonces atendido por el medico frances Alejandro Prospero Reverend.

 

    Bolivar no muere por tuberculosis, muere por la traicion de las oligarquias tanto venezolanas de Paez como las neogranadinas de Francisco de Paula Santander, por el aquel covenio llamado la Cosiata celebrado en Valencia donde se reparte la Gran Colombia en grande pedazos, traicion a que la Gran Colombia, conformado por Panama, Venezuela, Nueva Granada hoy Colombia, Ecuador, Peru y Alto Peru hoy Bolivia en su honor.

   Lo que mas Impacto a Simon Bolivar fue el asesinato cobarde a Antonio Jose De Sucre, el gran Mariscal de Ayacucho luego que iba  camino a Caracas para resolver el problema, muere de un tiro en la cabeza en las montañas de Berruecos, luego el atentado que sufrio en Bogota por parte de Francisco de Paula de Santander que el mismo Bolivar perdono para que no lo fusilaran, el aquel General Bolivar se fue a retirar decepcionado porque lo querian muerto, huyo a Santa Marta lejos del frio andino que afectaba sus pulmones por medio de la tuberculosis avanzada.

   Segun Garcia Marquez en su libro “El General en su Laberinto” narra la historia y muerte de Simon Bolivar. aqui un pedazo de esa narracion

. Dos cosas tenía en mente Bolívar: O irse a Inglaterra a recobrar su salud y escribir sus memorias o comenzar a trabajar para recuperar la unión gran colombiana. Su salud se había empeorado mucho. Sale de Bogotá y no falta quien le grite: “¡Longaniza!” (Longaniza era un loco que mendigaba por las calles de la ciudad).

   En la hacienda San Pedro Alejandrino propiedad de un español llamado Joaquin Mier Y Benitez una hacienda de esclavo africanos, donde Bolivar pasos sus ultimos dias, ya que el clima era conveniente para el y su salud, pasos sus ultimos dias sumido en la pobreza, en cama prestada, con la ropa rasgada de lo vieja y deteriorada, sin dinero para pagar un medico lo asiste un medico de apellido Reverend de origen frances, donde el cual no le cobro ni un centavo, mas bien el fue que le dio una camisa para que lo vistieran en sus exequias. Este es su parte medico: 

“Me senté en la cabecera, teniendo en mi mano la del Libertador, que ya no hablaba sino de modo confuso. Sus facciones expresaban una perfecta serenidad; ningún dolor o seña de padecimiento se reflejaban sobre su noble rostro. Cuando advertí ya la respiración se ponía estertorosa, y el pulso trémulo, casi insensible, y que la muerte era inminente, me asomé a la puerta del aposento, y llamando a los generales, edecanes y los demás que componían el séquito de Bolívar: “Señores, exclamé, si queréis presenciar los últimos momentos y el postrer aliento del Libertador, ya es tiempo”.

 

Inmediatamente fue rodeado el lecho del ilustre enfermo, y a los pocos minutos exhaló su último suspiro Simón Bolívar.

 

 

  A la 1 de la tarde muere el libertador de America, el gran libertador de Venezuela, Simon Antonio de la Santisima Trinidad Bolivar Palacio y Ponte con una cama prestada, con una camisa prestada, lejos de su natal Caracas, sin ninguna tierra, ni hacienda, ni un centavo. que quedo arruinado por aportar la libertad de miles de habitantes de la Gran Colombia. muere de pena de no relizar su sueño de tener una patria libre, igualitaria, de un ideal de educacion, de progreso.

   Una de las frases del Libertador fue “Moral Y Luces son nuestras primeras necesidades” donde tenia razon. siempre con esa frase me motivo a estudiar, a seguir adelante por el ideal bolivariano que despues de mas de 150 años se revivvio por un Teniente Coronel del heroico ejercito de Venezuela Hugo Chavez Fria que revivio y resucito a Bolivar otra vez, con ideas, con la contruccion del sueño bolivariano que despues seguiremos promocionando porque por el primer gigante que fue Simon Bolivar surgio el segundo que fue Hugo Chavez y vendra muchos gigantes para seguir la construccion de la patria bolivariana que destruyeron las oligarquias hace 183 años y que se durmio ese ideal que desperto, muchos como Ezequiel Zamora, Cirpiano Castro revivieron pero siguieron las Oligarquias a entorpecer el ideal Bolivariano.

Se había ido la vida, que en palabras de Gabriel García Márquez: “No volverá a repetirse por los siglos de los siglos”.

En resumidas cuentas el mencionado y recordado libertador de la “Gran Colombia” murió invadido por la decepción debido a la desorientación del sueño y los ideales que un día liberaron un pueblo latinoamericano.

Image

 

 

 

  Yo dire siempre, VIVA SIMON BOLIVAR, VIVA VENEZUELA, VIVA HUGO CHAVEZ FRIA POR SIEMPREImageImage

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s